En el marco del programa municipal INICIA+, el intendente Martín Llaryora entregó 113 aportes económicos a emprendedores y emprendedoras de Córdoba Capital; buscando fomentar el autoempleo y beneficiar a trabajadores y trabajadoras independientes de la ciudad.

El programa INICIA+, ejecutado por la Subsecretaria de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; entre otras cosas, se propone brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores para mejorar su productividad y la reconversión de sus negocios.

Un dato destacable de la política pública, es que de 113 emprendimientos seleccionados, 84 están encabezados por mujeres. En relación a ello, el Intendente expresaba que en estos tiempos “debemos tener una mirada de género hacia las líneas de acciones e instrumentos públicos”.

La selección de proyectos tuvo una serie de ejes a considerar, como son:
– El tipo de producto o servicio.
– El impacto ambiental.
– Destino del financiamiento solicitado.
– Aportes al proyecto.

A su vez, establecía 4 líneas de financiamiento con diferentes montos de dinero:
1- Mejora productiva, para la compra de herramientas.
2- Reconversión digital para potenciar la digitalización de los modelos de negocio.
3- Reconversión de Procesos, para proyectos innovadores en sustentabilidad y empleo.
4- Apoyo a Emprendedores Feriantes, para emprendedores de la economía social.

Con programas como estos, Córdoba Capital continúa potenciando la generación de puestos de trabajo, la compra de insumos y servicios para una producción de bienes cada vez más amigables con el ambiente; y la posibilidad de que cada vecina y vecino pueda desarrollar sus proyectos de vida y los de su familia.